Feria del Campo Soberano lleva más de 600 toneladas de alimentos a cada municipio del país

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, informó este sábado que las ferias del Campo Soberano llevarán más de 600 toneladas de alimentos a cada municipio priorizado del país, por lo que en esta primera fase son atendidos 97 municipios del país distribuidos en 53 parroquias.

Desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, indicó que estas jornadas rotativas y consecutivas beneficiarán a 1.200 familias en 14 semanas, lo que equivale, a dos millones y medio de personas.

Medina resaltó que las ferias del campo buscan llevar al pueblo productos de buena calidad y a precios asequibles para combatir las roscas, las mafias de la especulación que ataca directamente el bolsillo del pueblo venezolano.

Al respecto, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ramón Lobo, agregó que estos mercados populares llegan al pueblo con alimentos básicos para el consumo diario como hortalizas, verduras, frutas, proteínas y leguminosas para combatir la guerra económica.

Lobo resaltó que las Ferias del Campo Soberano están enmarcadas en las políticas sociales del Gobierno Revolucionario a través de la articulación del Ministerio para la Alimentación, el Ministerio para la Agricultura Urbana y el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras y el pueblo organizado.

“El pueblo unido, que articula acciones, que coordina con la finalidad de defenderse de ataques de la derecha nacional e internacional. El pueblo venezolano organizado para obtener sus rubros”

Este programa para el desarrollo de la economía local y popular se está realizando este sábado en los estados Miranda, Bolívar, Trujillo, Zulia y el Distrito Capital

T/Johelcy Puentes
F/Archivo