Feria del Campo Soberano realizó 150 operativos navideños este sábado en el país

La Feria del Campo Soberano Navideña realiza este sábado un total de 150 operativos en todo el país, informó el secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

Desde el Corredor  Villa Heroica, en la Carretera Vieja Caracas – La Guaira, el también ministro del Poder Popular para Agricultura Urbana y Periurbana subrayó que el combo navideño tiene un costo de 190 mil bolívares.

“Son once kilos de carne, entre pollo, carne de res y pernil y el combo con los otros elementos”, declaró a los medios de comunicación.

Bernal precisó, en ese sentido, que un total de 113 mil familias -organizadas en los CLAP- han sido beneficiadas con estos operativos navideños de la Feria del Campo Soberano.

«Estamos atacando el bachaqueo, la especulación, el acaparamiento  y a las mafias. Aquí está asumiendo el control el propio pueblo: los jefes del CLAP, los jefes de calle, la jefa de cuadra y la jefa de manzana. Están supervisando que aquí no haya vivos ni coleados. Seguimos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Se están haciendo las hallacas con las proteínas compradas por usted, para proteger al pueblo», ratificó.

2 MILLONES DE FAMILIAS FAVORECIDAS

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, también comunicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha distribuido más de 2 mil Ferias del Campo Soberano en las que se han repartido proteínas y productos navideños.

“Estamos impactando a más de 2 millones de familias, distribuyendo casi 14 mil toneladas de alimentos”,dijo.

Indicó, además,  que el Gobierno Nacional en coordinación con el pueblo organizado está distribuyendo el pernil adquirido mediante la agroindustria nacional.

“Hay que resaltar que hemos distribuido pernil navideño de nuestra agroindustria nacional que adquirió el gobierno a través de precios subsidiados”, aclaró.

Finalmente, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura,  Orlando Maneiro, precisó que durante  esta semana el Ejecutivo ha distribuido 90 toneladas de pescado en más de ocho parroquias.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/AVN