Feria del Juguetero en La Estancia

En el marco de la celebración del Día del Niño, Pdvsa La Estancia, invitó a la familia venezolana a disfrutar de la XIV Feria de Juguetero 2018, que se desarrolló ayer y culmina el día de hoy en los espacios de este oasis caraqueño ubicado en Altamira.

Los más pequeños, junto a su familia, disfrutaron de 40 expositores, quienes con su creatividad e ingenio llevaron una variedad de juguetes didácticos, originales y típicos de nuestro país hechos con material de reciclaje.

Se les relataron cuentacuentos al público sobre el trompo de la alimentación. Representantes del Instituto Nacional de Nutrición reflexionaron sobre el tema nutricional. Simultáneamente, se realizaron diferentes talleres jugueteros donde los niños y niñas aprendieron a construir papagayos, carros eólicos y gurrumangos.

Asimismo, los chiquitines compartieron con las estatuas vivientes del estado Vargas, personajes históricos de Simón Bolívar, Reverón, Manuelita Sáenz, la Dama de la Colonia, la cacique Urimare, la Negra Hipolita, la Negra Esclava y el Negro Esclavo, quienes realizaron recorridos por todas las áreas de este parque.

Los niños y niñas también se deleitaron con 12 expositores en la feria gastronómica, quienes presentaron ricos platos como: arepas de tres sabores, waffer, perros calientes, cotufas, algodón de azúcar, tortas de diferentes sabores, sándwich de pernil, entre otros.

Las personas se recrearon con el Coro Juvenil de Cámara Modesta Bor, bajo la dirección del maestro Randy Lares, que interpretó diferentes melodías clásicas.

Desarrollaron un concierto con las Voces de la organización Anna Frank, la cual se presentó a las 11:00 de la mañana, con la participación del proyecto musical compuesto por niños y jóvenes que a través de sus canciones venezolanas enseñaron los valores de coexistencia, respeto a la diferencia y valentía moral.

Los representantes de Pdvsa La Estancia, invitaron a la comunidad en general a que se acerque en familia para disfrutar de estos espacios el Día del Niño.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde ayer se activaron en la plaza Diego Ibarra, en el parque Alí Primera, ubicado en la avenida Sucre; parque Los Caobos, y el Hugo Chávez, en La Rinconada, actividades deportivas y recreativas para celebrar el Día del Niño, a partir de las 9:00 de la mañana, los más pequeños de la casa podrán gozar de colchones inflables, pintacaritas, juegos de mesas, bicicletas, juegos deportivos entre otras actividades.

En la plaza Diego Ibarra se instalará una pantalla gigante para que también la familia disfrute el partido final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, entre Francia y Croacia, así lo explicó Jarol Ramos presidente del Instituto Nacional del Deporte.

Agregó que instalarán en los espacios de la emblemática plaza, tres canchas de fútbol, las cuales serán aprovechadas por la población caraqueña.

T/ Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil