Feria del Pan Artesanal llenó de sabores el centro histórico de Barquisimeto

La Feria del Pan Artesanal, realizada este jueves en el estacionamiento de la sede de la alcaldía de Barquisimeto, en el centro histórico de esa ciudad Centro-Occidental del país , llenó de sabores las calles y las aceras de este espacio urbano de la capital larense.

En la feria, organizada por la Fundación del Instituto Municipal de Economía Social (Fumdes) de Iribarren (Barquisimeto), intervino una veintena de productores de panes artesanales respaldado por el organismo municipal mencionado, como es el caso de Emilio Romero, integrante de una cooperativa de pan de la urbanización Obelisco de la capital larense.

«Producimos todo tipo de pan», aseveró Romero, mientras atendía las personas que asistieron a la feria, para comprar pan.

«Hacemos panes dulces, salados, «canilla», Pan de Tunja, pan «gallego», «romano» y toda variedad de pan de trigo», expresó Romero.

Igualmente, agregó, «estamos preparando panes hiperprotéicos, esto significa» la harina en maíz precocida mezclada con auyama y papa, entre otras materias primas.

Contó que producen 225 kilos de panes diariamente, la mayoría distribuidos a través del Comité Local de Producción y Abastecimiento (Clap) de su urbanización.

Esnor Camillo Sánchez, uno de los gerentes de Fumdes, señaló que la mayoría de la veintena de panaderos artesanales presentes en esta feria, son financiados o están por ser financiados por el organismo local, que promueve lo social.

Destacó que todos los panes, dulces y salados, fueron adquiridos por los visitantes de la feria, a precio justo y razonable.

T/ AVN
F/ Referencial