Feria del Pescado distribuye este sábado 117 toneladas de rubros marinos

Un total de 117 toneladas de proteínas de mar y río se distribuyen a precios justos con la Feria Socialista de Pescado que se instala en ocho estados del país, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Este sábado, desde la parroquia Petare, en el estado Miranda, Maneiro precisó que en estas jornadas se ofrecen especies como sardina, cazón, carite, calamares, camarón, entre otros.

Detalló que específicamente en Petare fueron tres los puntos activados para la distribución de 40 toneladas de rubros marinos. Las jornadas se realizan en El Viaducto, Fechas Patria y La Haciendita, «para garantizar que le llegue al pueblo 40 toneladas de pescados de diferentes especies», dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión.

A través de las Feria Socialista del Pescado se han creado nuevos sistemas de distribución para facilitar que los productos del mar lleguen a precios justos del pescador al consumidor, tarea a la cual se ha sumado el pueblo organizado.

En ese sentido, destacó la dedicación, trabajo y entrega de los pescadores venezolanos en función del bienestar de resto de la población. «En su esfuerzo diario trabajan para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, para poder trabajar en función de la seguridad alimentaria de nuestra población», subrayó.

T y F/ AVN