Feria del pescado distribuyó 13 toneladas de alimentos

La Feria Socialista del Pescado distribuyó 13.500 kilos de especies marinas, entre ellas raya, atún, tahalí, lamparosa, pepitonas, cabaña blanca, sardinas y cunaro para beneficio de familias residentes en los municipios Maneiro, García y Gómez del estado Nueva Esparta.

Kendy Graterol, coordinador de la mesa de alimentación estadal, precisó que las personas adquirieron la proteína a precios asequibles. Comentó que la comunidad del municipio Maneiro también fue atendida con la venta de pan artesanal, hortalizas y dulcería criolla.

“Esto solo es posible gracias al trabajo organizado y en equipo que está fortaleciendo la producción de las empresas públicas y privadas del estado para llevarle a nuestro pueblo todos los alimentos posibles. Estamos día a día trabajando para resolver las fallas existentes en esta materia y optimizar el sistema de distribución en la región”, indicó Graterol.

Las Ferias Socialistas del Pescado fueron reactivadas en Nueva Esparta hace un mes y hasta la fecha han distribuido unas 90 toneladas de proteínas a precios justo con la participación de pescadores, empresas privadas e instituciones del estado oriental.

T/ Raúl Pineda-Gobernación
F/Archivo CO