Feria electoral estará en la Plaza Bolívar hasta el 27 de julio

Alrededor de 250 personas visitan diariamente la feria electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, donde el personal técnico se encarga que los electores conozcan el proceso de votación, que toma menos de un minuto, para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hasta 27 de julio estará dispuesto este punto del CNE en el centro de la capital, para que el pueblo se familiarice con el proceso, de cara a los comicios del 30 de julio, cuando se elegirán 537 de los 545 candidatos que conformarán la ANC, indicó Carlos Martínez, trabajador del ente electoral, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Víctor Noguera, habitante del Municipio Libertador, comentó que el proceso de votación es muy rápido y sencillo, también hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su derecho al voto para darle un cambio a Venezuela y acabar con la violencia desatada por la oposición.

“Es un proceso adaptado a la comunidad y muy amigable, debo reconocer que el uso de tinta indeleble no es necesario”, dijo Juan Carlos Pinto, habitante de la parroquia Antímano.

La herradura electoral contempla varios pasos: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

En cada punto dispuesto para el ensayo se le entregará al elector una brújula electoral correspondiente al estado donde se dirija, la cual contiene los candidatos por el ámbito territorial y sectorial para que cada elector identifique el número del candidato de su preferencia.

Texto/CO
Foto/Archivo