De cara al 8 de diciembre|Feria Electoral registra 25 mil ciudadanos atendidos en Yaracuy

Las jornadas de Feria Electoral han atendido a más de 25.000 personas en Yaracuy, en 26 puntos de información distribuidos en los 14 municipios, para asesorar a los votantes en cuanto a los procesos involucrados con las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Frank Molleja, detalló que funcionarios del organismo comicial reciben a los ciudadanos y les suministran información y orientación sobre el sistema de votación, de autentificación y todo lo referente al proceso comicial.

Destacó que la afluencia de personas ha sido muy alta en los puntos, distribuidos en plazas Bolívar, centros comerciales, terminales de pasajeros y demás sitios de interés y de alta concurrencia pública.

Los electores practican su voto en máquinas de votación instaladas en los puntos, además de material publicitario e informativo y facsímiles de las boletas de votación de sus jurisdicciones.

“El cronograma electoral está bien adelantado y se cumple de manera efectiva, para garantizar que el próximo 6 de diciembre se instalen las 925 mesas de votación en los 462 centros electorales y el domingo 8 se constituyan para abrir el proceso a las 6:00 de la mañana”, resaltó Molleja.

Apuntó que los miembros de mesa, 11.000 convocados para este proceso, se forman en 40 centros de adiestramiento ubicados en los 14 municipios. Concluido el proceso de capacitación reciben sus credenciales y se activan para participar en la jornada comicial del domingo 8 de diciembre.

Molleja recordó que en Yaracuy están habilitados para sufragar 406.793 ciudadanos.

Fuente/AVN