En las instalaciones del Sambil de La Candelaria| Feria escolar 2015 arrancará este miércoles 26

La Feria Escolar 2015 Organizada por el Gobierno  Bolivariano para el beneficio de la población escolarizada  del país será inaugurada este miércoles 26 en la ciudad de Caracas, en las instalaciones del Sambil de la Candelaria, como una acción de protección del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la familia venezolana.

El ministerio del Poder Popular para el Comercio informó que la Feria Escolar 2015 se realizará en la totalidad de los estados y municipios del país, arrancando en Caracas y progresivamente se dará inicio en el resto de las entidades venezolanas.

La actividad ofrecerá al pueblo productos escolares y uniformes libres de especulación a precios justos y solidarios que serán expendidos con un ahorro considerable en comparación con el mercado capitalista en resguardo de los derechos económicos del pueblo venezolano.

Será una  Feria libre de guerra económica, debido a que  se activarán todos los mecanismos necesarios para evitar el bachaqueo y la reventa de productos. Para esta jornada se adoptaron medidas de  seguridad que incluyen el control de la venta de productos  y la presencia de cuerpos de seguridad  del Estado.

En el recinto ferial se expenderá una amplia variedad  de productos escolares, uniformes, calzados y morrales de alta calidad; gracias a la participación de más de 190 productores nacionales, así como Pymes, empresas de producción social, artesanos, entre otros.

Según informó el ente organizador, sólo se permitirá la venta de dos productos de cada tipo y será controlado mediante un sistema integrado de información a través del  número de cédula de identidad, en procura de garantizar que la oferta alcance satisfacer la demanda la mayor cantidad de niños y jóvenes en actividad escolar. Al mismo tiempo evitará que personas inescrupulosas adquieran estos artículos para la reventa, ya que el sistema bloqueará automáticamente al usuario que adquiera más de la  cantidad  permitida.

La seguridad en la Feria está garantizada gracias a la participación de organismos de seguridad como la GNB y la Policía Nacional Bolivariana que además de contribuir con la tranquilidad de los asistentes vigilarán el cumplimiento de medidas como la prohibición de colas en horarios nocturnos para acceder a las instalaciones.

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, hizo un llamado a la población venezolana a promover la organización de Comités de Usuarios de estas ferias a nivel nacional  y asumir corresponsablemente la defensa de sus derechos económicos y sociales.

También se informó que el gobierno bolivariano realizará donaciones a sectores de gran vulnerabilidad como pueblos indígenas y a los habitantes de la población de Guasdualito en el estado Apure

La Feria Escolar 2015 además de ofrecer una variedad de productos escolares, también contará con espacios de esparcimiento y la formación de conciencia sobre el combate a la guerra económica, por lo que se realizarán foros y talleres de discusión durante la permanencia de la misma.

Adicionalmente, los usuarios dispondrán de cajeros electrónicos  y una feria de comida para el disfrute de la familia venezolana.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

buenos dias compañeros esa idea es excelente pero es necesario q llegue verdaderamente a los mas necesitados porq constantemente vemos como se aprovechan de la revolucion los q menos necesitan ojo pelao por ahi se esta llendo la patria no todo lo q brila es oro