Inaugurados 20 puntos en todo el país |Feria Escolar Bicentenaria ofrece útiles y uniformes escolares con 40% de ahorro

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado una de las 20 Feria Escolares Bicentenarias del país que comenzarán a vender a los venezolanos útiles y uniformes escolares fabricados por manos nacionales con precios solidarios con un ahorro de hasta 40%.

Desde la antiguo Sambil ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, las ministras de Educación, Maryann Hanson; de Comercio, Edmée Betancourt, y el titular de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, dieron a conocer las bondades de esto puntos de distribución que estarán atendiendo desde hoy hasta el viernes 30 de este mes de septiembre.

Durante una transmisión realizada por Venezolana de televisión, el ministro Menéndez resaltó la incorporación de 125 unidades productivas financiadas  por el Fondo Bicentenario, las mismas que «permiten impulsar un nuevo modelo de producción y ofrecer  artículos de óptima calidad y a precios acordes con la realidad del país, sin especulación capitalista».

Menéndez señaló que mientras existe una crisis del capitalismo a escala mundial, el desarrollo industrial y de manufacturas se ha elevado en Venezuela desde -3,4% al 1,4% en el primer semestre de este año. Igualmente, la actividad de comercio se incrementó de -6% en el Producto Interno Bruto (PIB) a más 6,8%.

Puso como ejemplo el incremento en la fabricación de zapatos escolares y deportivos que se venden en esta Feria, que desde hace muchos años no se producían, con productos elaborados en piel y con óptima calidad, con 40 a 60% de ahorro.

MINISTERIOS SE COMPLEMENTAN

Por su parte, la ministra Edmée Betancour manifestó que la articulación que se tiene entre todas las instancias de la cadena productiva, permite que el apoyo otorgado los productores se continúe desarrollando.

Manifestó asimismo que en estos puntos de vista socialistas ofrecen productos realizados en comercios propios instalados en Venezuela, así como artículos importados de países que tienen alianza con el gobierno Bolivariano.

Añadió que la complementariedad entre los diferentes ministerios para coordinar el trabajo en beneficio de la población venezolana, ha sido determinante.

En la Feria Escolar Bicentenario también participan Café Venezuela y Lácteos Los Andes, y hay puntos de venta del Banco Bicentenario para facilitar las opciones de pago.

Texto/María Elena Parada
Fotos/AVN

esta bueno. pero por que no dura mas tiempo. por lo menos hasta finales de este mes..

  • BUENAS, ESTA INICIATIVA ME OPARECE SUPER BUENA DE HECHO EN ESTOS MOMENTOS VOY SALIENDO PARA LA FERIA. INFINITAMENTE LE DOY GRACIAS A MI PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, POR QUE GRACIAS A SU DISPOSICION, GENTILEZA Y CORAJE. ESTAMOS VIENDO RESULTADOS POSITIVOS PARA NUESTRO PAIS. DE NO SER POR EL VENEZUELA ESTARIA UNDIDA. DIOS TE BENDIGA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, A DIOS Y AL DR JOSE GREGORIO TE CONSAGRO…

  • como vamos a comprar los utiles de nuestros hijos si no tenemos como hacerlo,no nos han pagado a las madres del barrio,y es una pena q esta feria sea para las personas mas necesitada. y que por falta de dinero muchas madres no pueden comprar los utiles asus hijos. por favor cancelen los meses pendiente a las madres del barrio,

  • Buenos días mi presidente deseándote pronta recuperación. Están muy buenas las ferias pero las mujeres mas necesitadas osea las MADRES DEL BARRIO no tenemos como aprovechar estas ofertas porque todavía no nos han pagado y la idea de estas ferias escolar es que las personas mas necesitadas podamos comprar los útiles escolares para nuestros hijos por favor que se haga efectivo el pago para poder beneficiarnos las madres del barrio también, gracias por favor esperamos nos puedas ayudar….
    VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Eso es totalmente cierto yo fuí a comprar en la Feria Escolar Socialista de Valera y gaste 164 Bs.f
    Y compre más de 14 libretas, 2 borradores nata, 1 caja de lápices
    Si yo hubiese ido a una libreria hubiese gastado más de 290 Bs.f
    Esto si es el socialismo, en Venezuela la educación es cada día más grande.
    Mientras en Chile se reprimen a los estudiantes en Venezuela se dota de materiales, además de ser becados por el Estado venezolano.
    Venezuela, potencia en educación
    Gracias comandante que Dios me lo bendiga.
    Rumbo al 2012

  • Los habitantes de la Candelaria y de las parroquias vecinas están muy alegres y agradecidos
    por tan excelente iniciativa de abrir las puertas del antiguo Sambil para instalar la
    Feria Escolar Bicentenaria.
    Comandante Presidente Chávez Dios Padre Todopoderoso le da cada día más salud y
    sabiduría,para que su pueblo que lo ama tenga acceso a los útiles escolares comprándolos
    a precios justos y solidarios.
    Ojalá más adelante cuando Ud. y su tren ministerial lo estime conveniente podamos tener en
    las instalaciones del antiguo Sambil La Candelaria un Pedeval,Bicentenario para que todas las personas
    podamos comprar sobre todo los electrodomésticos que aquí en esta zona solamente hay
    un proveedor que es «Pablo Electrónica» y no da crédito y los precios son completos sin rebajas.

  • Gracias Comandante, por tanta atenciones gratas para con su pueblo.Lo amamos y pedimos a dios por su salud. Cada dia lo vemos mas entregado y dedicado a todos. Eres el enviadoporDiospara atender muy bien a su pueblo.Cuidate mucho Presidente. Saludos Hercilia.