La meta es expender unos 350 mil objetos|Feria escolar distribuirá artículos escolares en Bolívar con descuentos de hasta 70%

El Gobierno Nacional, mediante la Gran Feria Escolar Bolivariana 2012, distribuirá durante los próximos 14 días unos 350 mil artículos escolares en el estado Bolívar, al sur del país, con precios por debajo del mercado capitalista, entre 50% y 70%.

El pueblo de la entidad manifestó su beneplácito por el ahorro sustancial que ofrece este plan socialista a las madres, padres y representantes. La Gran Feria Escolar Bolivariana 2012 comenzó ayer en las instalaciones del Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay), asentado en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

«Este es un programa social para la población venezolana», resaltó el gobernador socialista de la región sureña, Francisco Rangel Gómez, durante un recorrido por el lugar. «Esto es parte del esfuerzo de la Revolución para llevar bienestar social a todos los rincones del país. Aquí se benefician muchos padres de bajos recursos que podrán equipar a sus hijas y hijos para que continúen su formación educativa», agregó.

También informó que la gobernación del estado Bolívar esta preparada para «entregar bultos escolares, totalmente equipados, y sin costo alguno a miles de niñas y niños que empezarán clases  el próximo mes de septiembre en todas las escuelas dependientes del Ejecutivo estadal, así como algunas escuelas adscritas al Ministerio para Educación que funcionan en zonas rurales e indígenas remotas de los 11 municipios. Somos un solo Gobierno revolucionario que está desplegado para atender el sector educativo, destacó Rangel Gómez, a la par señaló que «a la fecha se acerca a los 75.000 morrales  entregados en nuestros planteles».

De esta manera se construye el socialismo en la nación para resolver los problemas del pueblo, estableciendo en esta oportunidad, incentivos como la adquisición de los útiles para el nuevo año escolar, puntualizó. “El Presidente establece políticas públicas facilitando el acceso a los recursos para la educación de todos a precios socialistas”, acotó el funcionario.

Exhortó a la población a acudir y disfrutar de los beneficios que brinda la jornada. «Vengan y compren la listas de sus pequeñas y pequeños con un descuento de hasta 70%», añadió el mandatario socialista.

UNA GRAN AYUDA

«No tengo grandes ingresos y realmente es una gran ayuda este tipo de ferias que organiza el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías. Antes no veíamos estas cosas, porque los gobiernos adecos y copeyanos de la Cuarta República no generaban políticas educativas para el pueblo pobre, el pueblo humilde, sino para una élite», expresó la representante Carmen Lucía Márquez, mientras compraba la lista escolar de su hija, que cursará el Sexto Grado de Primaria. «La feria está muy completa, he podido comprar muchos artículos y apenas he gastado 400 bolívares, lo cual sería el doble en una librería privada», señaló José González, trabajador de la construcción.

Entre los artículos disponibles en esta feria destacan los cuadernos de dibujo a solo 7 bolívares por unidad, un tercio de lo que costarían en el mercado capitalista. También un cuaderno de dibujo de 36 hojas se vende a 7 bolívares, mientras que el mercado capitalista lo ofrece entre 26 y 30 bolívares, lo que representa un ahorro de 73%; la caja de creyones de 12 se ofrece a 8 bolívares, Los cuadernos de caligrafía, matemática y kits de dibujo técnico (compas, regla,entre otros artículos) se ofrecen a 35%  del precio en el mercado privado.»Los creyones son de muy buena calidad y apenas costaron 8 bolívares. Esto es algo que demuestra que en Venezuela no hay inflación sino una gran especulación de parte del sector privado»,dejó en claro Emerys Gutiérrez, madre de una niña.

La Gran Feria Escolar Bolivariana 2012 estará abierta desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, de lunes a domingo.

Texto/Scarlet Soto

Buenos días esperamos que la feria socialista llegue a nuestra ciudad, nuestros niños también se lo merecen, el gobierno regional debe de apoyar a nuestros niños y niñas………

  • buenos días esperamos los bolivarenses que también la feria escolar socialista sea traída a nuestra ciudad, por que nuestros niños se lo merecen y aquí hay una población de escasos recursos que necesita ser atendidos por el gobierno regional.