Hasta este sábado|Feria Internacional del Aluminio exhibe capacidad productiva del sector público y privado

Este viernes el Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, inauguró la I Feria Internacional del Aluminio en el estado Bolívar, con el objetivo de exhibir al mercado extranjero la capacidad productiva de Venezuela en productos no petroleros.

«Aquí están abierta las puertas de esta ferias para el pueblo venezolano para los industriales de Venezuela y de otras partes del mundo que quieran ver lo que se produce en Venezuela en materia de aluminio», expresó el Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, en transmisión de VTV desde el estado Bolívar.

Señaló que entre los productos que se exhiben se encuentran perfiles para viviendas, puertas, ventanas, aerosoles, rines, entre otros, elaborados con aluminio venezolano de gran pureza.

En la I Feria Internacional del Aluminio participan empresas públicas y privadas adscrita a la Corporación Nacional de Aluminio (Corpoalum), entre ellas Venalum, designada como anfitriona de esta actividad.

Esta  jornada se extenderá hasta este sábado a las seis de la tarde, en el Parque de la Navidad del estado Bolívar.

Durante la inauguración estuvo el presidente de Venalum, Luis Jimenes, quien señaló que esta feria permitirá el desarrollo tecnológico necesario para sustituir la importación, a propósito de la repotenciación del aparato productivo.

«Un punto de encuentro para buscar oportunidades y otorgar ese impulso que requiere este sector  (…) como alternativa económica dentro de de la Agenda Económica Bolivariana».

Por su parte, el presidente de Alcasa, Ángel Marcano, indicó que Venezuela cuenta con los recursos naturales y la fuerza de los trabajadores para impulsar la independencia económica.  “Venezuela puede contar con el aluminio para el desarrollo (…), para la entrada de divisas».

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer el motor 15, Industrias Básica, de la Agenda Económica Bolivariana, puesta en marca por el Gobierno Nacional para impulsar el aparato productivo del país y contrarrestar la guerra económica de la derecha, así como acabar con el rentismo petrolero heredado de la IV República.

F/AVN
Etiquetas