Feria Internacional de Barquisimeto será un colorido preámbulo de la Serie del Caribe 2019

La edición número 43 de la Feria Internacional de Barquisimeto 2018, que se realizará desde este jueves 13 de septiembre al domingo 16 de septiembre en esa ciudad, será un preámbulo de la Serie del Caribe 2019, que se efectuará del 2 al 8 de febrero del próximo año, en esta misma urbe crepuscular de Venezuela.

Wendy Bravo, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), destacó este miércoles que por la razón antes expuesta la edición del presente año de la feria barquisimetana, se hará en homenaje al deporte larense, especialmente a Cardenales de Lara, equipo profesional de béisbol de esta región centro-occidental venezolana, cuya ciudad capital, Barquisimeto, se encuentra a 365 kilómetros de Caracas.

Igualmente se hará la feria en homenaje al campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 y 2018, Guaros de Lara, que también representa a este estado, así como a su equipo de fútbol, el Club Deportivo Lara, cuadro de deportivo de grandes glorias para la región.

“Será una feria con sabor deportivo, un gran preámbulo a la fiesta de la Serie del Caribe 2019”, que tendrá lugar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y en el que intervendrán los clubes campeones de las ligas invernales profesionales de béisbol de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, este último como país invitado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Bravo dijo que ambos eventos, la feria y la Serie del Caribe, son organizadas con “dedicación, esfuerzo y compromiso venezolano”.

En el caso de la feria, a efectuarse en el Complejo Ferial de esta urbe, adelantó que tendrá exposiciones de empresas y presentaciones de emprendedores locales que darán a conocer sus creaciones, apostando a la producción 100% nacional.

Destacó que la feria potenciará el turismo del estado, mostrando sus diferentes paisajes y lugares emblemáticos, los que pueden ser compartidos en familia.

Enfatizó que la Feria Internacional de Barquisimeto 2018 contará con un sistema de seguridad amplio, para garantizar el resguardo de todos los visitantes.

T/AVN
F/Agencias