Feria Internacional de Ciencia y Tecnología demuestra potencial de emprendedores

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC), es un espacio que demuestra el potencial tecnológico y divulga las iniciativas innovadoras que se desarrollan en todo el país, sostuvo este sábado el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) , Manuel Fernández.

Indicó que este evento que se realizará hasta este domingo 03 de diciembre en los espacios del Poliedro Caracas, da a conocer diversas experiencias productivas impulsadas por profesionales y tecnólogos venezolanos para contribuir con el desarrollo del país.

Fernández, quien participó como moderador de la conferencia TIC en la Venezuela Productiva: sus avances y aportes a un nuevo modelo económico, destacó que la feria promueve el debate e intercambio para la independencia política, económica y tecnológica, a partir de la inventiva e ingenio del talento humano venezolano.

Sostuvo que este evento coloca a Venezuela en el epicentro de la agenda nacional e internacional en el ámbito tecnológico.

«Nosotros venimos persiguiendo desde hace dos siglos, que se remonta a Simón Bolívar y después al comandante Hugo Chávez la soberanía tecnológica y este tiempo es oportuno para alcanzar la independencia política que tiene a su vez como condicionante la independencia económica y tecnológica. Por tanto el tener espacios donde hay expositores, es muestra del talento y las alternativas de soberanía tecnológica que tenemos. Estos eventos nos ponen en el centro de la agenda nacional y mundial», dijo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que el hecho de que participen más de 260 stands en la feria de instituciones públicas y privadas es evidencia de que en Venezuela se atiende el llamado de paz y fortalecimiento del aparato productivo, convocado por el Ejecutivo nacional.

«En este evento evidencia que se atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro en primer lugar y se puede dar gracias al clima (de paz) que existe en Venezuela, muchas veces se nos quiere vender una sociedad sin iniciativas y cuando ves estos expositores ves que hay mucha potencia y talento», puntualizó.

En la ponencia participaron el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Especiales (Abae) Anthoni Camilo Torres y el director de Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio para Agricultura y Tierras Edgar Alejandro Heredia, así como el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

«Las tecnologías de comunicación e información significan la capacidad de comunicarnos por medio electrónico y condicionan la vida actual, por tanto reflexionar sobre eso es pertinenente. En Venezuela lo estamos haciendo porque han habido unas políticas del Gobierno Bolivariano promovidas por el comandante Chávez y el presidente Maduro que han impulsado todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información», dijo.

Como logros resaltó el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, el proyecto Canaima, la nacionalización de Cantv así como el desarrollo del software libre.

Texto/AVN
Foto/@salaprensaCantv