Feria Internacional de Ciencia y Tecnología se extiende hasta este lunes

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC), se extenderá hasta este lunes en los espacios del Poliedro de Caracas, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un total de 260 stands exhiben trabajos científicos, iniciativas tecnológicas y propuestas de desarrollo para el país. Un 62% de los participantes provienen de la empresa privada, mientras que 38% son empresas públicas, indicó el Jefe de Estado en la edición número 98 de su programa Los Domingos con Maduro.

En este feria tecnológica se exhiben las potencialidades del sector productivo del país y se propicia el intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y centros de investigación del Estado venezolano para potenciar el desarrollo de nuevas industrias.

El Presidente destacó que en este espacio reina «el espíritu de la juventud científica y creadora», que exhibe iniciativas que nacieron del ingenio y creación venezolana.

Esta feria se llama Jacinto Convit, en homenaje a este emblemático doctor venezolano, quien desde muy joven inició estudios de investigación y desarrolló una vacuna contra la lepra, utilizada a nivel mundial.

Texto/AVN
Foto/Archivo