Feria Internacional de San Sebastián 2020 desarrollará 70 actividades

Unos 2.300 efectivos se ocuparán de la seguridad

________________________________________________

Son once las rutas que se han dispuesto para recorrer siete municipios del estado Táchira y garantizar la movilidad de asistentes a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2020, según informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, al ofrecer un balance sobre los aportes que del citado protectorado para el desarrollo de las festividades.

La información la dio a conocer en varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter @FreddyBernal, donde expuso que se desarrollarán 70 actividades recreativas, culturales, deportivas y festivas para el pueblo tachirense.

De igual manera aseguró que “más de 2.300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Policía Municipal de San Cristóbal para la protección del pueblo. Este evento cuenta en general con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira: “Hemos declarado cuatro días de júbilo (viernes, sábado, domingo y lunes) para potenciar la actividad ferial, con respaldo a las costumbres culturales y tradicionales de la región”.

A DISFRUTAR

En ese sentido, este funcionario público invitó al disfrute de las actividades feriales como el desfile de feria, previsto para este sábado y que se desarrollará en la avenida España del área metropolitana de San Cristóbal, así como la Feria Agropecuaria, la Expo Industrial, las corridas de toros y la coronación de la reina, fijada para el sábado 25 de enero.

Agregó que actividades como esta, al igual que la recién culminada Vuelta al Táchira tienen además el apoyo de Protección Civil y médicos.

En un mensaje en Twitter @FreddyBernal apuntó: “Solo pido que, ojalá, los innumerables impuestos que son sustanciosos, producto de la FISS 2020, se inviertan en servicio, no servicios de güiskicito o de ron, sino en servicios y mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de San Cristóbal”.

También escribió: “De 29 alcaldías del Táchira, 26 se han sumado a la declaratoria de júbilo para celebrar al patrono San Sebastián. Agradezco a la gobernadora quien se une al júbilo con un decreto.
¡Súmese, señor alcalde! No margine a sus trabajadores del disfrute de la FISS 2020”.

De igual forma afirmó que a pesar de las trabas que algunos querían poner, el empresariado privado también contribuye en la FISS 2020, “el gobierno central y el protectorado hemos garantizado la inversión en seguridad, protección, rutas, asfaltado, iluminación; y el alcalde cobra los impuestos”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FISS
Caracas