Feria Internacional del Libro muestra informatización en Cuba

El proceso de informatización de la sociedad cubana se manifiesta  con la comercialización de nuevas tecnologías en la celebración de la Feria Internacional del Libro.

En el más importante evento literario cubano, un nuevo stand dedicado a la venta de productos informáticos, de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), resulta una de las novedades «con más de 200 títulos en soportes de multimedia, ebook, audios, apk», comentó su director en Camagüey, Rogelio Pérez.

A disposición del público en el nuevo recinto ferial, colindante con el Casino Campestre, principal espacio para la fiesta del libro, Citmatel «tiene productos con precios asequibles en series educativas, otras dedicadas a la Revolución cubana, salud, historia, cultura», comentó el administrativo.

Con marcado carácter educativo, la oferta de la entidad nacional, «tiene además dirigida a las nuevas generaciones, juegos y aplicaciones para el conocimiento de la naturaleza, que despiertan las ansias de conocer sobre historia y espeleología», sentenció Pérez.

Para la institución resulta prioridad además expandir los proyectos que fortalezcan el comercio electrónico, también en la agenda gubernamental de la isla, «y para ello tenemos un bazar virtual con literatura hasta productos electrodomésticos», argumentó el administrativo.

Convenios con empresas como Santa María, dedicada al turismo de ciudad en la urbe patrimonial camagüeyana, «facilitan a los clientes el pago de servicios hoteleros, gastronómicos no solo desde el exterior, sino además desde cualquier sitio de Cuba», a decir del ingeniero.

La mayor de las Antillas fortalece su infraestructura bancaria, además de tecnológica, en un proceso de informatización de la sociedad, donde las plataformas nacionales y su correcto funcionamiento resulta crucial para la soberanía del país.

T/Prensa Latina
F/Archivo