Feria Internacional del Libro Zócalo inicia su XVIII edición

La edición número 18 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) arrancó este viernes 12 de octubre y se celebrará hasta el 21 de octubre, según informó Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura Local.

A este evento están invitados selectas personalidades de la literatura contemporánea latinoamericana, dentro de las que destacan el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya y otras figuras de las artes como Peter Greenaway, virtuoso del cine galés, y el fotógrafo y ensayista de Cataluña Joan Fontcuberta.

La FILZ ha sido arropada este año con el lema «Derechos y Libertades», haciendo alusión a las infinitas posibilidades que entrega la literatura a quienes quieren servirse de ella, en una especie de reflexión sobre los derechos humanos cercenados u omitidos.

Unos 200 escritores mexicanos se encargarán del desarrollo del itinerario de la edición XVIII de la FILZ, con un repertorio de conferencias, charlas y discusiones en mesas de diálogo.

Los conversatorios girarán en torno al movimiento estudiantil del 68 y de los derechos y libertades que se propiciaron gracias a este grupo.

La FILZ presentará como plato fuerte un conglomerado de siete foros para rendir homenaje a los mexicanos Guadalupe «Pita» Amor, poeta y oradora; y al escritor y académico Juan José Arreola en celebración del centenario de sus nacimientos.

T/ Telesur
F/ EFE