Como parte de la jornada socialista|Feria del Juguete se extiende cuatro días más en Yaracuy

Por cuatro días más se realizará la Feria del Juguete en Yaracuy, con el propósito de atender a la mayor cantidad posible de ciudadanos para que accedan al tradicional regalo de Navidad de sus niños.

El coordinador estadal del Ministerio para el Comercio, Franklin Nogueira, informó que se harán cuatro jornadas extras, como parte de la Feria Navideña Socialista.

Este martes y miércoles se realizarán en el municipio Bruzual, el jueves en Páez y el viernes en el corredor industrial Prudencia Vásquez de Urachiche.

Resaltó que en 35 días de feria se han atendido a más de 17.000 yaracuyanos con juguetes de calidad, teléfonos celulares, ropa, calzado y artículos de higiene personal, a precios justos que, en muchos casos, están 60% por debajo de los precios establecidos en el mercado capitalista.

También se expenden alimentos de la red Mercado de Alimentos (Mercal), que ofrece sus tradicionales productos de la cesta básica y los ingredientes de los platos navideños, entre ellos pernil 22 bolívares el kilo.

Nogueira comentó que la telefónica Movilnet distribuyó más de 600 equipos celulares, entre los que destacan los populares Vergatario, de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

Con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se realizan jornadas de cedulación y con el Instituto de Salud de Yaracuy (Prosalud), operativos médicos para adultos y niños.

Mencionó que el poder popular ha sido de gran apoyo en la organización de las jornadas: los consejos comunales son los que ayudan a planificar las acciones y a priorizar los casos que se presentan en sus comunidades. Además, colaboran con el trabajo y la logística necesaria para el desarrollo del plan.

“Este ha sido un trabajo articulado pueblo y Gobierno, que rinde positivos resultados para bien de más de 17.000 ciudadanos que han accedido, de manera directa y a precios realmente solidarios, a juguetes, ropa, calzados, alimentos, celulares y demás servicios que el Gobierno revolucionario ofrece en estas jornadas”, resaltó.

El coordinador estadal del Ministerio para el Comercio afirmó que el 25 de diciembre miles de niños van a despertar con una amplia sonrisa de alegría, gracias al apoyo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado a su pueblo con la ofensiva económica y con estas jornadas de Feria Navideña.

T/AVN