Con el lema «Leer lo que Somos»|Feria del Libro se instaló en Portuguesa con toma literaria en el casco histórico de Guanare

La XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 llegó este viernes al estado Portuguesa con siete pabellones de lectura situados en el casco histórico de Guanare, capital de la entidad llanera.

Todos los géneros literarios y cientos de títulos se exhiben en estos espacios que también albergarán recitales, noches poéticas y talleres, para promover y fortalecer el hábito de la lectura.

«La Filven toma prestado el casco histórico de Guanare para rendir tributo a nuestro Generalísimo Francisco de Miranda y a su autor, Hugo Chávez», expresó durante el acto inaugural la directora del Ministerio para la Cultura en Portuguesa, María Teresa Espinoza.

Informó que esta variada muestra de la producción editorial nacional se exhibirá en la entidad hasta el domingo 7, con el acompañamiento de poetas, escritores, estudiantes y artesanos en un circuito cultural que abarca la plaza Bolívar de Guanare, el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa, el Palacio de Gobierno de Portuguesa, Casacoima, el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez, el Centro Cultural La Nueva Casika y la sede del Teatro Estable de Muñecos (Tempo).

«Festejamos este encuentro del arte de la palabra, un logro revolucionario que nos dice que Chávez está más vivo que nunca», destacó Espinoza, tras activar y abrir al público los pabellones Francisco de Miranda, Niños y Niñas de la Patria, Misión Cultura, La Poética del Espacio, Hugo Chávez, Zobeyda Jiménez y La Nueva Casika.

Con el lema Leer lo que Somos, la Filven mantendrá estos espacios de Portuguesa llenos de libros, obras de pintura, escenificaciones teatrales y dancísticas para «reafirmar junto al pueblo que también hay que alimentar el alma y para eso es esta feria».

T/ AVN
F/ Referencial