Informó el vicepresidente de Pdval|Feria Navideña Bolivariana garantiza precio de la hallaca en Bs. 5,90

El valor de una hallaca elaborada con productos de la red Mercal se ubica en 5,90 bolívares, lo que representa  un ahorro de 70,50% si se compara con los precios de los productos que oferta el mercado especulativo.

Así lo informó este viernes el vicepresidente de Pdval, Ever Aguilar, durante la instalación de la Feria Navideña Bolivariana 2012 en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el estado Zulia, transmitido por Venezolana de Televisión.

También destacó que el valor de una hallaca elaborada con productos de Pdval y de los Abastos Bicentenario se ubica en 9,07 bolívares lo que representa un ahorro de 54,65%.

Para hacer 50 hallacas en Mercal una familia necesita 294,92 bolívares y para hacer (la misma cantidad de hallacas) con productos Pdval y Bicentenario una familia necesita 453,35 bolívares (…) Para hacer 50 hallacas con el mercado especulativo se necesitan 1000 bolívares, recalcó.

El aceite, harina precocida, carne, pollo, hojas de plátano, cerdo entre otros productos necesarios para la elaboración del plato navideño venezolano se pueden encontrar en las ferias navideñas Bolivarianas instaladas en todo el país.

Por su parte, una vecina de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, presente en la actividad, señaló que con la Feria Navideña Bolivariana se benefician 210 barrios de esa zona, lo que equivale a más 7 mil habitantes.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

buenas tardes quiero felicitar al gobierno nacional, por esta feria tan buena y que ayuda para que los venezolanos podamos disfrutar de este plato tradiconal y navideño como la haiiaca, quiero saber donde se va realizar en valencia por fa le agradesco que me envien la informacion gracias feliz tarde……