Feria navideña distribuye 260.000 piezas de vestir en Mérida

La feria navideña «Juntos por Venezuela 2018» dio inicio a la venta organizada de 260.000 piezas de vestir en 20 tiendas comunales de Mérida, informó este viernes la directora de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado andino, Ana Sánchez.

«Hemos puesto en funcionamiento las tiendas comunales, en las cuales nuestro presidente, Nicolás Maduro, orientó un trabajo especial, para una Navidad feliz. En Mérida contamos con 20 tiendas inauguradas y abastecidas en más de 18 municipios», precisó la vocera estadal, en visita de supervisión a uno de los puntos de venta, ubicado en ámbito territorial de la comuna Valle del Chama.

Esta tienda comunal funciona en el sector Santa Catalina de la parroquia Jacinto Plaza, en el municipio Libertador del estado, donde emprendedores de la empresa Textiles Alba Teresa C.A., trabajan en alianza con el Estado para atender a familias en vulnerabilidad económica.

«Este es un plan para la protección social del pueblo. Nuestra proyección inicial indica que más de 8.700 familias serán atendidas», aseveró Sánchez, en declaraciones a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Destacó que cada tienda comunal recibió 13.000 prendas, provenientes de un cargamento de 260.000, que arribó al estado por vía terrestre en la semana 50 de 2018 e incluye pantalones largos y cortos; camisas, blusas femeninas, franelas (tipo chemise), leggins, ropa interior, toallas y sabanas para el hogar, entre otras prendas e indumentarias.

En la comuna Valle del Chama, seis consejos comunales y seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) toman parte en la feria navideña, organizada por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios para Comercio Interior y para Comunas y Movimientos Sociales, con el objetivo de proveer a las familias una alternativa solidaria para adquirir vestido a precios que se ubican hasta 3 veces por debajo de los ofertados en tiendas convencionales.

T/AVN
F/Archivo