Feria del Pescado distribuye más de 9 toneladas de proteína en comunidades del Zulia

Con más de nueve toneladas de diferentes tipos de proteína pesquera el Ministerio para la Pesca y la Acuicultura (Minpesca) en Zulia realizó la Feria Socialista del Pescado en los municipios Maracaibo y Valmore Rodríguez.

Desde la comunidad Capitán Chico, en el sector Santa Rosa de Agua, a orillas del Lago de Maracaibo, el titular regional de Minpesca en la entidad, Reinaldo Herrera, manifestó que desde el inicio de la Semana Santa se han distribuido 30 toneladas de pescado, en las diferentes modalidades, como la Ruta de la Sardina y a través de la alianza con los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), entre otros.

«En el estado hemos distribuido desde el pasado fin de semana 30 mil kilos de proteína pesquera, bajo varias modalidades entre ellas la Ruta de la Sardina, a través del pueblo organizado con los Conppa y con compañeros privados que se han sumado a las jornadas», explicó.

A las jornadas se suman funcionarios de Insopesca, quienes se encuentran desplegados en los mercados municipales, para que se cumpla los precios normados por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Herrera expresó que este tipo de jornadas se tienen previstas realizar de forma periódica en el estado, junto a pescadores de más de dos mil embarcaciones vinculadas a las políticas promovidas por el Minpesca, y tomando en cuenta que de los 21 municipios que conforman a la entidad 19 tienen vínculo con el Lago de Maracaibo, refiere una nota de prensa del portal AVN.

F/VTV