Indicó el presidente Nicolás Maduro|Feria del Pescado probará nuevo sistema de distribución y comercialización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la Feria del Pescado, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de abril en todo el país, pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución de ese rubro.

«La Feria del Pescado es un evento especial para nosotros comenzar a ordenar todo el sistema de refrigeración, transporte y distribución, y para la recuperación de un conjunto de plantas que están paradas», indicó el Jefe de Estado desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se llevó a cabo el acto de activación de la faja, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

Comentó que dio órdenes específicas para «buscar a los responsables que permitieron que esas obras iniciadas por el comandante (Hugo) Chávez estén paradas», y hacerle frente a la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas.

Al respecto, Maduro pidió el apoyo de todo el pueblo frente a la coyuntura económica. «Estoy haciendo todo lo posible e imposible para proteger al pueblo de Venezuela para resolver los problemas de raíz que ha creado la guerra económica. A independizarnos del petróleo y echar a andar una República sobre bases fuertes de independencia económica», manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, comentó que esta feria forma parte del motor Agroalimentación, uno de los 14 de la Agenda Económica Bolivariana, plan que busca impulsar la producción de todos los sectores del país.

Istúriz indicó que existen 600 transportes cavas en distintas instituciones del país que serán reubicadas y puestas en servicio en puntos estratégicos, con lo cual se dejará de pagar a empresas privadas por el transporte de alimentos que requieran refrigeración.

Asimismo, comentó que los centros de acopio instalados en todos los estados del país serán utilizados a su máxima capacidad, y pidió a los Consejos de Pescadores (Compas) establecer un nuevo sistema de distribución para que el pescado llegue a todo el país.

Respecto a la feria, expresó: «Tenemos que probar que somos capaces de producir el pescado que el pueblo necesita y distribuirlo a precios justos».

La feria busca eliminar la figura de los intermediarios para reducir precios respecto al mercado especulativo, puesto que el pescador ofrecerá el producto directamente al consumidor.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

las ferias del pescado en valencia se realizaran en que zona ? espero su colaboración gracias

  • Me parece muy bien lo de las ferias del pescado xq hay caveros que dicen hacer ferias socialistas todos los sábados en Anaco y Cantaura del Estado Anzoátegui y expenden el pescado al precio que no es JUSTO. (superior al establecido por los entes Gubernamentales), por lo tanto las Alcaldías deben ejercer contraloría social sin temor alguno a estos expendedores.

  • quisiera que estas ferias se hicieran de manera indefinida para asi nosotros los consumidores dejar en los anaqueles los productos que vienen con sobre precio y si es posible alimentarnos de pescado y asi por lo menos hacerles las guerras a esos productores estafadores de la integridad de los mas humildes….

  • YA basta PUEBLO seamos consientes nosotros debemos evitar comprarle a los bachaqueros y buhoneros para q eso se acabe y q las autoridades pongan mano dura TODOS UNIDOS podemos evitar muchas cosas de las q pasan, buena medida y ojala q no comiencen a venderlo mas caro, multas y sanciones para estas personas, q se cumplan nuestras leyes, y q nos sirvan de ejemplo otras comunidades q tratan de evitar esto y están sembrando y produciendo los insumos alimenticios básicos

  • ESPERAMOS QUE LOS PESCADORES TOMEN CONCIENCIA, EL GASOIL PRACTICAMENTE ES REGALADO, POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA LOS PRECIOS ESPECULATIVOS CON LOS PRECIOS, POR EJEMPLO EN LA ALDEA DE PESCADORES DE VOLCADERO (GUANTA) EL KILO DE LAMPAROSA, CATACO BS. 900,00, NADA MAS POR MENCIONAR ALGUNOS, NO PUEDE SER.

  • Ojala que el exfuerzo que se está haciendo para accesar a los productos del mar, se vean materializados como prin cipal beneficiario al pueblo Venezolano. Ya basta del la hegemonia de los CAVEROS dirigidos en algunas circunstancias por pequeños oligarcas, en conchupancia con algunos pescadores que se prestan para el bachaqueo en perjuicio del pueblo.

  • Me parece importante la feria, pero hay que implementar un control estricto en la venta actual del pescado. En el muelle de Cumana, los caberos acaparan el pescado y lo venden a precios exagerados. Creo que el gobierno regional y estadal deben tener impulsar un control de precios permanente en ese muelle ya que no lo hay. De igual manera en el mercado municipal de la <ciudad de Cumana, los precios son exagerados y los bachaqueros abundan por doquier y las autoridades pasan por su lado y no actuan. Por ejemplo una barra de jabon las llaaves que cuesta 9 bolivares la venden en 250 bolivares, un roolo de papaeel de baño lo venden en 200 bolivares. Repito, las autoridades no hacen nada para eliminar a los bachaqueros en la Ciudad de Cumana. Si el presidente maduro lee estos comentarios que ponga mano dura y actue directaamente desde el Ejecutivo Nacional.