Reportó el ministro Ángel Belisario| Feria del Pescado y Caravana de la Sardina han beneficiado más de 2 millones de familias

Desde que el Gobierno Nacional creó la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, el 1º de marzo pasado, se han llevado a cabo en el país más de 3.800 jornadas, para llegar a un poco más de 2 millones 400 mil familias, que se traducen en casi 12 millones de personas.

La información la dio a conocer este jueves el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, ocasión en que adelantó que proyectan cerrar este año con 4.000 jornadas en el país y continuarán en 2017.

Precisó que en estos casi 10 meses de Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina han realizado en promedio 400 jornadas mensuales, 100 jornadas a la semana, en las cuales se han expendido cerca de 7 millones de kilos de rubros de mar y río a precios justos, con descuentos que van desde 30 %, 40 % hasta 50 %.

“El sistema está concebido justamente para acortar la cadena de distribución. El medio de transporte otorgado por el Estado al poder popular permite que las comunidades pesqueras arrimen el pescado producto de su trabajo. Allí mismo es embarcado en un vehículo (…) y va directamente al punto de venta”, explicó.

Ambos programas fueron creados para expender rubros del mar y río a precios justos y se ejecutan en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores, con apoyo logístico y organizativo del Ministerio para la Pesca y Acuicultura.

Texto/Ciudad CCS
Foto/Archivo