Feria Retrukera invita a su segunda edición

El colectivo Retruke Popular ha organizado para este sábado 19 de octubre en los espacios del Museo Nacional de Arquitectura, cerca del Nuevo Circo, en Caracas, su segunda Feria Retrukera en la que los asistentes podrán disfrutar y adquirir productos de calidad, innovadores, creativos y/o alternativos, en un agradable ambiente de intercambio.

La Feria Retrukera es una plataforma creada por Retruke Popular para la promoción y la difusión de proyectos productivos alineados con los valores que maneja esta comunidad. A saber, la solidaridad, el pensamiento y trabajo en colectivo, la disciplina, la equidad y el respeto hacia la construcción colectiva.

La primera edición , que también se realizó en los espacios del Museo Nacional de Arquitectura, tuvo lugar el pasado 20 de julio. En esa ocasión hubo 44 participantes, entre los cuales se encontraban 17 proyectos productivos del ámbito de la alimentación, 12 artesanos y 15 pulgueros. Sin dudas, este espacio va expandiéndose y para su segunda edición la lista de participantes se estima en 80 feriantes.

Para esta ocasión, los coordinadores de la Feria Retrukera definieron varias áreas: productos alimenticios, productos para uso personal o del hogar, diseñadores y artesanos, mercado de pulgas con énfasis en las pulgas escolares y un espacio para que los niños se incorporen a vender, intercambiar o “truequear” productos elaborados por ellos mismos. Igualmente, tienen planeados espacios de formación y actividades culturales variadas.

Además de crecer en número, la Feria Retrukera en esta segunda edición ha logrado incorporar a otros colectivos alineados con los objetivos de Retruke Popular. Por ello, en esta ocasión la feria se desarrollará en el marco del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras, iniciativa creada en Porto Alegre en el año 2001, que busca poner al ser humano en el centro de los intercambios económicos.

La segunda Feria Retrukera apunta, conforme vaya creciendo como comunidad, a proyectos que se transformen en pivotes del cambio productivo social.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Etiquetas