Feria Socialista del Pescado distribuirá más de 2 millones de kilos en Semana Santa

Esta Semana Santa hay varios puntos para adquirir pescado a precios justos

El ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, informó que la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina distribuirán más de dos millones de kilos de productos de mar y río esta Semana Santa.

El funcionario público ofreció estas declaraciones en la parroquia 23 de Enero, donde se realizó una jornada de venta de productos pesqueros para los numerosos habitantes de este populoso sector. Refirió que en el Distrito Capital hay siete puntos de distribución de pescado ubicados en Caricuao, El Junquito, La Vega, Santa Rosalía, San Martín y en Sucre.

Destacó que estas actividades son producto del trabajo de los pescadores artesanales de las costas venezolanas y que los precios que se ofrecen al pueblo son totalmente asequibles: “Por ejemplo, el kilo de sardina se vende en 500 bolívares”.

Informó que el pasado lunes 10 se distribuyeron 86.636 kilos de pescado variado en 20 estados de Venezuela en 295 puntos organizados por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, a través de su ente adscrito, Corpesca, que distribuyó en 36 puntos de venta situados a lo largo y ancho del territorio nacional. Las especies de pescado expendidas son sardina, caribe, bonita, cachama, cojinúa, cazón, bagre rayado, picúa, coporo, atún, palagar, poro, cabaña, viejita,palometa, bagre, jurel y en algunos puntos el combo sopero.

VENTAS A GRANEL

Pinto también manifestó que en lo que va de año se han vendido siete millones 163 kilos de sardinas y más de 39 millones de kilos de pescado.

Según los datos aportados por el ministro, con esta feria socialista se han atendido unas 700 mil familias que representan casi cuatro millones de habitantes en estados como Monagas, Zulia, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, entre otros.

Pinto acotó que el personal del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) se mantiene vigilante en todo el territorio nacional para garantizar que los productos pesqueros y acuícolas que sean vendidos estén en perfecto estado. Gracias a esta labor en una inspección conjunta entre funcionarios de la Gerencia de Sanidad Pesquera y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Mercado Mayor de Coche, en Caracas, se realizó una fiscalización y se decomisaron 95,6 kilos de corocoro y cuatro kilos de canario con ectoparásitos y 5,6 kilogramos de jurel con condiciones inadecuadas. Todo este producto fue llevado por la FANB a la Gerencia de Sanidad del Vertedero de las Mayas.

T/Redacción
F/Irene Echenique