Feria Socialista del Pescado distribuye más de 8.000 kilos de proteína en Portuguesa

Unos 8.000 kilos de proteína animal vende semanalmente en el estado Portuguesa la Feria Socialista del Pescado, a través de jornadas que llevan especies de mar y de río a las comunidades, a precios asequibles.

«Podemos hacer hasta 10 jornadas por semana y en cada una atendemos de 200 a 300 familias», informó el subgerente del Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) en la entidad llanera, Bismar Páez.

Indicó que con este despliegue se distribuyen entre 600 y 800 kilos de pescado por comunidad y la oferta depende de la disponibilidad de productos marinos, procedentes de las zonas costeras del país, así como de especies de agua dulce que son arrimadas por los propios pescadores y productores piscícolas de Portuguesa.

Páez apuntó que este plan de distribución cubre los 14 municipios del estado y garantiza al pueblo el abastecimiento de alimentos de alto contenido proteico, a precios muy por debajo del mercado especulativo.

Refirió que la Feria Socialista del Pescado activó durante Semana Santa en Portuguesa jornadas especiales en las que se vendieron especies como lamparosa, jurel y sardina a más de 4.000 familias de los municipios Páez, Guanare, Araure, Papelón, Turén, Ospino y Sucre.

T/YVKE
F/Archivo