A precios justos|Feria Socialista del Pescado distribuye 450 toneladas de productos del mar en todo el país

En 400 puntos de distribución en 17 estados del país, la Feria Socialista del Pescado ofrece 450 toneladas de rubros del mar y unas 1.000 toneladas de otros productos alimenticios a precios justos, informó este martes el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

«Estamos aquí haciendo patria, con los pescadores que no solamente se están dedicando a pescar; ahora ellos son los propios distribuidores», destacó desde una Feria instalada en la plaza Caracas, en Distrito Capital.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión el ministro realizó un recorrido por la referida plaza capitalina, donde se han dispuesto una cantidad de puestos de distribución de productos del mar, a los fines de garantizar el acceso a las y los venezolanos de este alimento muy consumido en época de Semana Santa.

Berroterán detalló que la producción nacional del pescado aumentó un 56% este año; además que el consumo nacional se ha incrementado de una proyección de 5,6 kilogramos por persona a 6,2 kilogramos.

Los rubros del mar y del río se expenderán en los mismos puntos hasta miércoles en la tarde en estas ferias donde se venden los productos entre un 30% y un 60% por debajo del mercado especulativo. Entre los pescados que se pueden encontrar están el bagre, cachama, bagre rayado, corocoro, caribe, camarones y los ya procesados como croquetas y hamburguesas.

«Para que mañana (miércoles) lleguemos a las 700 toneladas y vamos a distribuir en esta feria el pescado a unas 300.000 familias nivel nacional, con lo que se nos permite decir que estamos colaborando y dando accesibilidad a ese alimento que es una tradición en Semana Santa», dijo el ministro.

Agregó Berroterán que también se están distribuyendo otros tipos de rubros como pimentón, tomate, café, cacao, arroz, aceite, entre otros productos necesarios para la elaboración de los principales platos tradicionales de la semana mayor. «Pura producción nacional, aquí nada es importado», enfatizó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo