Indicó Pedro Ramos|Feria Socialista del Pescado ha distribuido más de 4.3 toneladas del rubro

Más de 4.3 toneladas de pescado fueron vendidas este jueves, durante el segundo día de instalación de la Feria socialista del Pescado Semana Santa 2012, informó Pedro Ramos, presidente de la Empresa Grannacional Pescalba.

Durante un recorrido por el punto de distribución ubicado en el sector Palo Verde, municipio Sucre de Caracas, Ramos destacó que el día de ayer se llevó a cabo una masiva venta del rubro en los puntos de Plaza Catia y Plaza Caracas, donde se atendieron a más de 1.200 personas.

Ramos reiteró que la Feria Socialista del Pescado 2012, iniciada el 15 de marzo y prevista hasta el 4 de abril, estima vender un total de 750 toneladas, en más de 200 puntos de distribución que serán instalados en todo el país.

Al respecto, mencionó que la ubicación de nuevos puntos de venta será notificada a través de la prensa nacional.

El Presidente de Pescalba destacó que el mayor impacto de la Feria está reflejada en el promedio de ahorro del consumidor, en relación a precio del mercado.

«El promedio de ahorro es hasta 50% con respecto al precio del mercado. La estructura de costo que hemos manifestado no se basa en el subsidio sino en la buena utilidad para mantener diferentes empresas, garantizar producto de calidad y a precios solidarios», enfatizó Ramos.

Ramos mencionó que, por ejemplo, la sardina procesada tiene un costo de Bs 5 por kilogramo, cuando en el mercado tradicional se consigue en Bs 15; la aguja estará en Bs 26 (en mercados capitalistas se encuentra en Bs 70); el pargo rojo podrá ser adquirido en Bs 40, mientras que los especuladores lo venden en Bs 120.

Ramos destacó que la finalidad de la feria del Pescado, además de ofrecer el rubro en amplia variedad, con más de cinco diferentes tipos de pescado, es unificar el trabajo entre los pescadres artesanales y las empresas del estado.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

y en LARA cuando sera, para que estos opositores se mueran de la cantidad que van a consumir a escondidas de la revolución.

  • Como siempre la esperanza es lo único que no se pierde, Aquí en Guayana aunque nuestros ríos nos brindan muchos pescados sabemos también de sus altos precios. Por favor acérquense con sus productos del mar.