Se distribuyeron 77 toneladas de productos en todo el país |Feria Socialista del Pescado instaló 50 puntos de distribución

La viceministra de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, Blanca Bottini, indicó que el Gobierno Bolivariano continúa desplegado con la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina para fortalecer la Gran Misión de Abastecimiento Soberano. Desde la plaza Caracas, en el Distrito Capital, indicó que ayer se realizó una distribución de 12 toneladas de productos en este lugar “seis de sardinas y seis de productos varios (otros pescados)”.

Detalló que la feria se realizó en más de 50 puntos en todo el país, con un total de “77 toneladas de productos. En Lara, por ejemplo, llevamos 23 toneladas de pescado. En el estado Sucre estamos abasteciendo con atún fresco, recientemente desembarcado, 14 toneladas de productos”.

Sostuvo que de esta manera el Gobierno venezolano cumple con el abastecimiento seguro y soberano, a precio justo, y que el ahorro a los consumidores se ubica “entre el 30 y 50% por debajo de la oferta que actualmente hay en Venezuela”.

PRODUCTOS Y PRECIOS

Estos fueron algunos de los productos expendidos y su precio por kilogramo: sardina a 100 bs, filet de sardina en 400 bs, rayado a 1.000 bs, mojarra a 1.200 bs, cojinúa a 1.200 bs, corocoro a 1.300 bs, cabaña a 1.400 bs, lebranche a 1.700 bs, guacuco a 400 bs.

Los estados donde se realizaron las jornadas fueron Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira, Vargas y Yaracuy.

APOYO DEL PODER POPULAR

Marcos Márquez, personal de apoyo de esta actividad, señaló que esta feria la dispuso “el presidente Nicolás Maduro para el pueblo, porque estamos cansados de que especulen en la calle los que venden el pescado y el Gobierno se dio cuenta de eso y trabajó para que el pueblo pueda comer pescado, para que todos compren a precios solidarios”. Dijo que los precios en la calle están muy por encima de los que se encuentran en la Feria del Pescado. “Aquí tenemos roncador a 1300 bs, bonita a 1.300, bagre a 1.200 bs”.

PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD

Entretanto, Exson López comentó que no tuvo que esperar mucho para hacer su compra. “Compré a precios accesibles filet de sardina y la sardina completa, bastante económico. Aquí está el pueblo organizado, haciendo su cola con orden. La gente contenta con este tipo de operativos, que serán seguidos hasta diciembre. Otra vez Nicolás Maduro dando la cara por el pueblo y reivindicando el legado del comandante Hugo Chávez. La calidad de los productos es de primera, pescado fresco”. Agradeció la atención del personal logístico y, en especial, el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lina Rosa Díaz narró que compró “pescadito barato. Esto lo da el Gobierno para que el pueblo, en especial, los pobres accedan a los alimentos. El operativo es muy bueno sobre todo para la gente de escasos recursos como yo. Todo bien organizado. Soy una persona con discapacidad y me dieron una buena atención, nos tienen mucha consideración”. Dijo que en otras partes consigue la sardina hasta en 400 bs, mientras que “aquí la tienen a 100 bs y mi hija es la que trabaja, porque yo no puedo. Contamos con su sueldo mínimo y hay que buscar lo barato. Aquí tenemos para alimentar a los muchachos. Estamos muy agradecidas”.

Por su parte, a Jorge Zapata le pareció excelente la actividad. “El pescado se ve fresco y está económico”. Mientras que Giovani Pérez consideró que fue “una bendición. Compré tres kilos de sardina por 300 bs, también compré jurel, cataco, corocoro. Felicito al Gobierno Bolivariano, excelente la Feria del Pescado”.

DE LA MANO DEL PESCADOR

Noel Maracara, uno de los distribuidores, señaló que el equipo de trabajo que distribuyó el pescado vino “desde Guayacán estado Sucre, y tenemos una variedad bastante amplia (…) en ninguna otra parte se consigue el filet de sardina, entre otros, tan económico. Con todo esto desmontamos la guerra económica, el bachaqueo y los precios especulativos de los que se dedican al capitalismo”.

T/Oriana Gámez
F/Irene Echenique

AL EDO TRUJILLO NO LLEGA LA FERIA DEL PESCADO