Ferias Agroclap han distribuido 80.7 toneladas de proteína animal y vegetal

Estas ferias se han llevado a cabo en las parroquias 23 de Enero, El Recreo, Antímano, Macarao y San Agustín, y se espera llegue a todo el país

____________________________________________________________________

Desde el pasado 10 de diciembre, hasta los momentos, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Mppau), ha realizado 14 ferias Agroclap en Caracas distribuyendo 84.7 toneladas de proteína animal y vegetal de los rubros hallaqueros logrando atender a más de 5.600 familias, que se traduce en 25 mil personas beneficiadas con los productos a precio regulado.

La información fue suministrada ayer por la ministra Mayerlin Arias, en el sector Monte Piedad del 23 de Enero, donde se distribuyeron a 603 familias, 27 toneladas de alimentos junto al poder popular organizado y al arrime de los productores agrourbanos, los cuales para el cultivo de la proteína vegetal han recibido apoyo técnico y financiero, por parte del Minppau.

ACUMULANDO FUERZAS

Arias manifestó que “nosotros estamos acumulando fuerza como pueblo organizado en estas Navidades, garantizando nuestra mesa navideña al pueblo, y guardar energías para recibir con alegría esa hermosa ceremonia que se celebra en enero, como es la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro”.

Las Navidades 2018, afirmó, son revolucionarias y victoriosas por la protección que hace el Gobierno a través del Carnet de la Patria, los distintos bonos económicos y la política pública unificada entre los Ministerios de Agricultura Productiva; de Alimentación, la Alcaldía de Caracas y toda la cadena productiva.

Arias afirmó que los planes para un futuro inmediato es que cada comunidad desarrolle sus propias ferias por medio de su producción. En ese sentido, señaló que se está articulando con los integrantes de los CLAP impulsar la producción agrícola en los techos de los bloques del sector Monte Piedad del 23 de Enero, “para empezar el autoabastecimiento desde las ciudades”.

Destacó la necesidad de un trabajo conjunto, que el pueblo organizado comprenda, “la oportunidad que le da la agricultura urbana, que es para producir de manera eficaz, eficiente, más rápida, saludable y ecológica, sin intermediarios, sin fletes, pudiendo garantizar los precios justos”, añadió.

Estas ferias se han llevado a cabo en las parroquia 23 de enero, el Recreo, Antímano, Macarao y San Agustín, y se espera llegue a todo el país.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista
Caracas
Etiquetas