Ferias del Campo Soberano han distribuido en febrero 22 mil toneladas de alimentos

Durante el mes de febrero, en más de 2 mil ferias del Campo Soberano efectuadas en el país, se han distribuido más 22 mil toneladas de alimentos, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Explicó que solo en el mes de febrero superaron el número promedio y que en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos han distribuido alimentos en el ámbito de las Bases de Misiones Socialistas, como parte de la estrategia de protección social a las familias.

“En el plan de expansión Plan Proteico hemos logrado superar los números de todos los meses y sólo en el mes de febrero hemos logrado superar las más de dos mil ferias en todo el territorio nacional. Esto no se ha paralizado”, declaró en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde la Base de Misiones Haydée Machín, inaugurada en el sector Nuevo Horizonte de Catia, Caracas, donde se realiza una de las 516 ferias que se desplegaron este 29 de febrero en el territorio nacional.

Resaltó que las más de 1.200 Bases de Misiones existentes en el país reciben por lo menos una vez al mes una feria de este tipo, en las que se expenden productos estratégicos a precios solidarios como huevos, mortadela, carne, pollo, entre otros rubros.

En ese sentido, y a propósito de la jornada número 40 del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, el ministro indicó que un cartón de huevos tiene un costo promedio, en estos operativos, de 4.000 bolívares; el kilo de carne a 3.000 bolívares, mientras que un combo de proteico no supera los 15 mil bolívares.

F/AVN
F/Web