Ferias del Campo Soberano: 3.100 toneladas de alimentos fueron distribuidas este sábado en el país

Aproximadamente 3.100 toneladas de alimentos ricos en proteínas fueron distribuidas este sábado a través de 509 Ferias del Campo Soberano realizadas en el territorio nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería.

Desde la parroquia Coche, municipio Libertador, del Distrito Capital, el titular de Alimentación recalcó que con este plan, mediante el cual se abastece al pueblo de los nutrientes que requiere a precios solidarios, son beneficiadas un total de 500 mil familias venezolanas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que quienes asistan a las ferias podrán adquirir su combo proteico que incluye carne roja, pollo, pescado y huevos que son producidos en el país. En ese sentido, resaltó que por ejemplo dos kilos de sardinas tienen un precio de venta de Bs. 2.000; mientras que el cartón de huevos se expende a Bs. 4.000.

“Todo esto gracias al esfuerzo que hace el Gobierno nacional para proteger a nuestro pueblo en medio de esta guerra criminal, en medio de un bloqueo en donde pretenden negarle los alimentos al pueblo, pero no van a poder con nosotros aquí hay un plan de defensa integral que permite llevarle los alimentos al pueblo en medi9o de este bloqueo criminal”, dijo Leal Tellería.

La información se produjo durante una jornada de la Feria del Campo Soberano realizada en la parroquia Coche donde se distribuyeron más de 20 toneladas de alimentos y resultaron beneficiadas más de 1.500 familias.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MinppalOficial