Ferias del Campo Soberano atendieron a más de 11 mil familias en Trujillo

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) distribuyó en diversos puntos del estado Trujillo proteína animal por medio de las Ferias del Campo Soberano.

Durante la jornada realizada en la parroquia La Beatriz fueron atendidos 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) integrados por 3.790 familias.

Yeline Briceño, enlace de Alimentación del municipio Valera, destacó la articulación entre las estructuras estadales, municipales y parroquiales del gobierno, la Gmass y la red de Mercado de Alimentos (Mercal), que garantizó el éxito de estas jornadas de atención directa.

«Uno de los puntos donde se ha desplegado esta Gran Misión es la populosa parroquia La Beatriz, donde estamos articulando con el Poder Popular y Mercal, a través de la jefa estadal Yanet Delgado para hacer esta distribución», manifestó.

Indicó que este sábado también fueron beneficiadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) con la venta de pollo, mortadela y carne más de 7.500 familias que habitan en las parroquias Mendoza Fría y La Puerta.

«En la parroquia Mendoza Fría fueron atendidos 30 CLAP con 3.828 familias, mientras que en La Puerta fueron 31 CLAP con 3.733 familias», agregó.

Briceño informó que Pdval distribuyó este viernes alimentos, entre los que había pollo, carne y mortadela, a 11 CLAP de la parroquia San Luis, y resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional para seguir fortaleciendo la atención al pueblo a pesar de la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano.

T/ Redacción CO-AVN
Caracas