Ferias del Campo Soberano atienden a más de 800 mil familias este fin de semana

El Gobierno Nacional atiende a la población de las zonas más vulnerables

Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que un total de 4 mil toneladas de proteína animal serán distribuidas este fin de semana en todo el territorio nacional para atender a más de 800 mil familias mediante 527 mercados a cielo abierto.

Pollo, pescado, carnes y diversos productos serán distribuidos en las Ferias del Campo Soberano organizadas en todo el país para fortalecer las estrategias de distribución de alimentos y para combatir los embates del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

«Tenemos malas noticias para Donald Trump. La mala noticia es que mientras haya más bloqueo contra Venezuela, el pueblo unido dará respuesta contundente expandiendo su fuerza», aseveró Rodríguez en la parroquia San Pedro, en Caracas, donde en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, supervisó la venta de 20 toneladas de alimentos para beneficiar a más de dos mil familias.

La vicepresidenta destacó que la meta para este mes de agosto es distribuir 30 mil toneladas de proteína en todo el país, y para esto se organizarán permanentemente jornadas en todo el territorio nacional.

El Gobierno Nacional distribuye estos combos de alimentos en todo el país mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Gabinete Social , que trabaj casa por casa en las zonas más vulnerables.

TREINTA MIL TONELADAS EN JULIO

Un total de 30 mil toneladas de alimentos, que incluyen proteína animal como pollo, pescado, carnes rojas, y otros productos básicos, se distribuyeron en Venezuela durante el mes de julio.

Esta cifra se alcanzó con la realización de cuatro mil Ferias del Campo Soberano, estrategia empleada por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

La información la dio a conocer el ministro Carlos Leal Tellería. «Este plan de proteínas que nos ha ordenado el Presidente cada día va expandiéndose más en el territorio nacional. En julio, con mucha satisfacción, alcanzamos más de cuatro mil ferias en todo el territorio ejecutando 30 mil toneladas para cubrir todas las necesidades del pueblo en conjunto con los CLAP», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Las Ferias del Campo Soberano y el plan de proteínas buscan fortalecer las estrategias de distribución de alimentos para enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

T/ Redacción CO-AVN
F/ @ViceVenezuela
Caracas