Ferias del Campo Soberano distribuyen más de 160 toneladas de alimentos en Caracas en el arranque de 2020

Como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo imperial, las Ferias del Campo Soberano distribuyen en la Gran Caracas 168 toneladas de alimentos en el arranque del nuevo año 2020.

Así lo informó José Félix Medina, el presidente de Mercal desde la parroquia El Paraíso de la capital venezolana, donde este sábado supervisó la realización de uno de estos operativos en una Base de Misiones que atiende a más de 3.700 familias en situación de vulnerabilidad.

El operativo cívico-militar, que cuenta con la presencia de efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana, está desplegado en todo el país.

En lo que respecta a Caracas, el despliegue arranca gracias a las reservas acumuladas que permiten atender las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador y otras jurisdicciones cercanas.

Alrededor de 135 mil personas están siendo favorecidas de forma directa, para la adquisición de rubros agrícolas, proteicos y otros productos de la dieta diaria.

En la contraofensiva contra la guerra económica y el bloqueo imperial, la Misión Alimentación complementa el trabajo para “multiplicar el pan”, dijo Medina, parafraseando las palabras del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.