Ferias del Campo Soberano están activas este sábado en 101 puntos del país

La Feria del Campo Soberano está activa este sábado en 101 puntos de distribución en todo el país, para atender a unas 222 mil personas, detalló el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, desde el mercado instalado en la parroquia Macarao, en Caracas.

Precisó que 89 toneladas de alimentos, 50 de proteína animal y 6 de pescado se han distribuido en esta jornada, así como también pollo, carne de cerdo y huevos a precios accesibles.

En el sector El Ciprés de esta parroquia han atendido esta semana a 2.100 familias.

Asimismo, Maneiro informó, a través de VTV, que en estas ferias también están involucrados la Gran Misión Abastecimiento Soberano; los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); y los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, Agricultura Urbana, y Agricultura Productiva y Tierras.

Las Ferias del Campo Soberano se desarrollan desde el año pasado como una iniciativa del Gobierno venezolano para llevar alimentos a la población a precios bajos, a fin de proteger al pueblo en medio de la guerra económica que ha generado inflación inducida.

Cada semana se realizan estas jornadas en distintos puntos del país, con el apoyo del pueblo organizado.

T/AVN
F/@MinPesca