Ferias del Campo Soberano expenden más de un millón de Tm de alimentos en 164 puntos

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado que las Ferias del Campo Soberano expenden más de un millón de toneladas de alimentos de todas las especies en 164 puntos a nivel nacional.

Desde la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el Paraíso, Caracas, indicó que estas ferias benefician a más de 149 mil familias en todo el territorio nacional con la adquisición a precios justos de productos cárnicos, agrícolas, charcutería y artículos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El también jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), resaltó que desde la creación de las Ferias del Campo Soberano, el 19 de septiembre, han sido beneficiadas más de un millón de familias a través de 848 mercados populares.

Padrino López resaltó que en estas jornadas participan los CLAP, las UBCh y el pueblo organizado mediante la producción agrícola.

“El pueblo le ha dicho al mundo y a la dirigencia opositora que si podemos, no queremos más violencia, más guerra económica y más perturbaciones en la vida social del país” y con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano “para darle la satisfacción necesaria al pueblo en materia de alimentación”, expresó.

Mencionó que en esta jornada que se realiza en el INTI son beneficiadas 1.320 familias con 28 toneladas de alimentos, al tiempo que añadió que durante esta semana los CLAP alcanzaron a más de un millón 400 mil familias en todo el país.

T/Johelcy Puentes
F/