Ferias del Campo Soberano llevaron 530 toneladas de alimentos a todo el país

Este sábado, autoridades del Gobierno nacional, a través de una gran jornada de Gobierno de Calle, llevaron las Ferias del Campo Soberano a la parroquia El Valle de Caracas, de la mano de ministros del Poder Popular para la Alimentación y de Pesca y Acuicultura, y voceros de las comunidades, para distribuir alimentos a precios solidarios.

Desde los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, en la avenida intercomunal El Valle, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, precisó que fueron distribuidas en este sector más de 30 toneladas de alimentos, entre productos cárnicos (carne, pollo, pernil), pescados, verduras y hortalizas, así como productos de primera necesidad como el queso, huevos y el combo del pan, a precios solidarios para el beneficio del pueblo caraqueño.

Además, en esta jornada se realizó la distribución de productos de higiene y aseo personal.

Medina destacó que “ante la guerra económica con que sectores empresariales y la derecha venezolana pretenden ahorcar el bolsillo del pueblo venezolano para derrocar la Revolución, el Gobierno Bolivariano lleva alternativas a toda la población sin distingo político, para garantizar en primer lugar la alimentación del pueblo; así como para complementar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

El titular para la Alimentación, refirió que “estas jornadas de las Ferias del Campo Soberano se realizan todos los sábado en los 24 estados del país y, en esta oportunidad, se distribuyeron 530 toneladas de alimentos a nivel nacional”.

Destacó que en lo que va de año se han realizado 1.772 ferias y especificó que se realizaron 70 ferias en diferentes comunidades, parroquias y municipios de Venezuela.

DISTRIBUIDAS 9 TONELADAS DE PESCADO

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó que en El Valle fueron distribuidos 9 toneladas de pescados entre atún, sardinas y camarones, “proteína importantes para el pueblo”.

En todo el país solo se distribuyeron 30 toneladas de pescado variados, en función de ir preparando la venta de este producto para la temporada de Semana Santa.

Indicó que “se está acordando con los pescadores a través de los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa), como será la distribución de estos productos del mar, en el territorio nacional”.

Aseguró que con estas jornadas de venta de alimentos se le está dando un golpe a la guerra económica y se le garantiza al pueblo su alimentación: Estamos cumpliendo con las jornadas de Gobierno de calle que nos ha instruido el presidente Nicolás Maduro, llevando adelante la distribución de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina.

Texto/CO
Foto/Archivo