Ferias del Campo Soberano Navideño se activan en todo el país

A partir de este miércoles 15 de noviembre y durante la época decembrina, el Gobierno nacional estará realizando 180 Ferias de Campo Soberano Navideño, para distribuir, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el pernil y los ingredientes para el tradicional plato navideño.

En total serán expendidas a las familias venezolanas mil 100 toneladas de alimentos y productos, a precios justos. La jornada fue activada desde el Centro de Almacenes Congelado C.A. (CEALCO), en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, a cargo del ministro para la Alimentación, Alberto Medina, junto al gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres.

En este día se tiene previsto distribuir unos 28.000 perniles a Distrito Capital, Carabobo y Lara, que serán transportadas en unas 20 unidades de transporte, con 1.400 perniles cada uno, de acuerdo con datos publicados por la Agencia Venezolana de Noticias.

En Carabobo, la Feria arrancó con la distribución del CLAP Navideño con aceite, harina precocida, alcaparra, aceitunas y pabilo, indicó gobernador Rafael Lacava, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, destacó desde la parroquia San Juan de Caracas que entre los productos e insumos para la elaboración de las hallacas, las Ferias confeccionaron un combo por el precio de 50 mil bolívares, a fin de «evitar la especulación y el acaparamiento de los (comerciantes) vivos”.

Detalló que el Combo CLAP Navideño distribuido en las Ferias del Campo Soberano incluye alcaparra, aceituna, pan de jamón, harina, pabilo, hoja de hallaca, condimentos, entre otros.

“A pesar de la guerra de los gringos contra el Gobierno de Venezuela aquí estamos plantados con los CLAP, dando la batalla”, afirmó.

En producción nacional se encuentran almacenados 400.000 perniles, que serán llevados a mesas de Venezuela mediante la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la instalación de las Ferias de Campo Soberano.

Hasta la fecha, en el país se han efectuado 1.361 ferias de este tipo, en las cuales se han atendido con la venta de alimentos a precios justos más de 5 millones de personas y 4.511 CLAP.

Texto/CO
Foto/Archivo