Ferias del Campo Soberano son garantía de alimentación para el pueblo de Bolívar

En la jornada los habitantes pudieron adquirir combos de carne y de hortalizas

___________________________________________________________________

Semana tras semana las Ferias del Campo Soberano continúan brindando repuestas efectivas a los habitantes de los municipios que integral el estado Bolívar, y permiten la adquisición de alimentos proteicos, verduras y hortalizas a precios solidarios a los habitantes de las comunidades de la región.

Como un solo gobierno, representantes de Sunagro, Mercal, Pdval, Alimentos Bolívar, Alcaldía de Caroní, Gobernación del Estado Bolívar y Ministerio de las Comuna estuvieron en la parroquia Universidad del municipio Caroní para atender a más de 1.700 familias de la Comuna Cerro Roberto, agrupadas en 13 Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la zona.

Más de 13 toneladas de alimentos

Mayurvis Alcala, jefa estadal de Pdval Bolívar, señaló que durante la jornada fueron distribuidas más de 13 toneladas de alimentos, que incluían carnes y hortalizas.

“Hoy los habitantes de la Comuna Cerro Roberto pudieron adquirir importantes combos cárnicos y proteicos que incluían 2,7 kilogramos de pollo, 3,45 kilogramos de pescado, 1,7 kilogramos de charcutería, 1,2 kilogramos de carbohidratos y 1,5 kilogramos de hortalizas, entre otros alimentos de la canasta básica, los cuales fueron ofertados a precios solidarios”.

Alcalá explicó que la actividad busca revertir el impacto negativo de la guerra económica en las comunidades y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, lo que permitió a personas en situación de vulnerabilidad adquirir más de 10 kilogramos de alimentos.

TyF/ Prensa Pdval
Caracas