Ferias del Mercado Soberano Navideño realizó cinco jornadas en Yaracuy

La misión Abastecimiento Soberano realizó cinco jornadas durante el fin de semana en cuatro municipios de Yaracuy para distribuir cerca de 80 toneladas de alimentos priorizados y atender a más de 5.600 familias.

La coordinadora estadal de Mercal, Marbella González, informó este lunes que los operativos se realizan en coordinación directa con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción(Clap) para garantizar que el producto llegue de manera directa a las comunidades.

Refirió que en estas jornadas se ofertó la carne en Bs. 20.000 el kilo, pollo y pernil a Bs. 10.000, cartón de huevos a Bs, 18.000 y hortalizas, frutas y legumbres a precios solidarios y asequibles.

«Este es un trabajo articulado Pueblo-Gobierno que tiene por propósito combatir la guerra económica y permitir al pueblo el acceso a productos de calidad a precios justos. Estamos en Navidad y traemos el pernil y los ingredientes para la confección de las hallacas, nadie nos va frustrar la celebración de nuestras tradiciones», refirió González.

Mencionó que las jornadas continarán durate todo el mes de diciembre hasta cubrir la totalidad de comunidades yaracuyanas.

Richard Aponte, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Las Tinajas, destacó que las comunidades se organizan con su gobierno revolucionario para atacar la especulación y llevar a todos los productos alimenticios que necesitan, de manera oportuna y a precios justos.

«Muy bien lo decía Chávez; sólo el pueblo salva al pueblo, y eso es lo que estamos haciendo en estas jornadas de la feria del campo soberano. Sabemos que estamos bajo ataque sin tregua de parte de grupos económicos poderosos que inducen una inflación ilógica para tratar de doblegarnos, por ello estamos en la calle luchando y defendiendo la patria», puntualizó.

F/AVN
F/@Minhvi_Oficial