Este domingo|Ferias electorales cierran en todo el país

A las 4:00 de la tarde de este domingo cerraron las ferias electorales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló en todo el país para dar a conocer el sistema automatizado de votación.

Se ubicaron en todos los estados 1.500 puntos de información, en los cuales se dispuso de la máquina de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la boleta electrónica, que sirvieron para ejercitar el voto.

Los puntos funcionaron en plazas, estaciones del Metro de Caracas, centros comerciales, bulevares y demás espacios públicos que fueron aprovechados para instalar máquinas y para promover actividades culturales.

Más de 800.000 personas acudieron a las ferias para ensayar el voto antes del 7 de octubre. A cada uno se le entregó la boleta electrónica en su versión no válida, además de material informativo sobre el sistema automatizado y las características del próximo comicio.

Premio a los más rápidos

El 26 de noviembre de este año, el CNE sorteará un carro 0 kilómetros para premiar a los miembros de mesa de la elección presidencial que logren constituir mesas de votación entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana, indica una nota de prensa de la institución.

También rifará una laptop entre los miembros que, este 5 de octubre, instalen las mesas con el mayor número de integrantes acreditados.

De acuerdo con las bases del concurso, los premios serán sorteados entre las electoras y los electores seleccionados como miembros o secretarios de mesa electoral notificados, capacitados y acreditados por el organismo comicial.

Fuente/AVN