Se vende además carnes y productos de la canasta familiar |Ferias de hortalizas distribuyen 30 toneladas productos frescos y económicos en 12 puntos del país

En un trabajo coordinado por los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación y de Agricultura y Tierras, junto a la Corporación Venezolana Agraria de Alimentos (CVAL), el Gobierno Bolivariano distribuyó en 12 puntos de Caracas, Valencia y Barquisimeto, un total de 30 toneladas de hortalizas.

La información la suministró este miércoles el presidente de la CVAL, Juan Carlos Jiménez, desde Plaza Caracas, uno de los lugares de distribución de alimentos. Allí adelantó que, además de los productos agrarios, tienen carne bovina, porcina, pollo, pescado y un conjunto de la canasta básica a precios solidarios y accesibles.

Jiménez informó que en Caracas, CVAL se ha instalado en la Plaza La candelaria, Plaza Caracas del Centro, en el Parque Alí Primera de Catia y la estación del Metro Zoológico de Caricuao, y en Petare.

“Este esfuerzo es reconocido por las organizaciones populares y los Consejos Comunales, que han solicitado cada vez con mayor frecuencia que se realice esta distribución de alimentos a precios justos”, expresó.

Señaló además que, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, ya han sido financiados más de 12 mil productores en los estados Lara, Trujillo, Mérida, quienes tienen ya más de 12.500 hectáreas en proceso de producción, y en los próximos 3 o 4 meses habrá una gran cosecha de tomates, cebollas, pimentón y frutas.

Refirió que el Gobierno Nacional ha invertido hasta la fecha 271 millones de bolívares para beneficiar a los productores de hortalizas en el país.

“El Gobierno revolucionario, junto a sus productores, va a continuar desarrollando todo este conjunto de actividades y fortaleciendo la cadena de distribución, colocación y compra segura a los productores”, puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Miguel Romero (Archivo CO)