Informó Ricardo Menéndez| Ferias navideñas alcanzaron un récord de asistencia de 24 mil 250 familias

Las Ferias Navideñas que culminaron el pasado sábado 15 de diciembre en Venezuela alcanzaron un récord de asistencia de 24 mil 250 familias y superaron la venta de  Bs 20 millones, informó este martes el viceministro del Área Económica Productiva, Ricardo Ménendez.

En ese sentido, el alto funcionario anunció que el Gobierno Bolivariano continuarán las ferias navideñas vinculadas a la alimentación, para lo cual el Ministerio del Poder Popular para Alimentación (MPPA) activará operativos especiales los miércoles, jueves y viernes, en el Distrito Capital, donde  distribuirán diversos rubros como harina precocida, pollo y azúcar.

Precisó  que este despliegue especial se llevará a cabo en los sectores de La Veguita, Quinta Crespo, La Pastora, San Martín, Choche, Catia y Guaicaipuro, entre otros.

Menendez también convocó a los productores del área avícola y porcina para un reunión con el MPPA el próximo jueves para “optimizar la distribución de algunos productos” .

Hasta la fecha en todo el territorio nacional se han realizado 2 mil 520 operativos especiales en los que se han distribuido 14 mil 625 toneladas de alimentos, de un total de 3 mil 498 con 5 mil 666 toneladas por  expender hasta finales de 2012.

Desde el inicio de la época decembrina el Gobierno Bolivariano ha realizado estos operativos navideños, donde participaron más de 742 unidades productivas y con lo que las venezolanas y los venezolanos han podido “preservar la capacidad de ahorro”.

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

A pesar que algunas unidades productivas del país entraron en cese de operaciones,  el viceministro del Área Económica Productiva garantizó la operatividad de las plantas de cemento y cabillas, hierro, acero para la Gran Misión Vivienda Venezuela,  así como el área de vidrio “que tiene compromisos internacionales para la exportación”.

Por otra parte, destacó que la Industria Electrónica Orinoquia S.A, con 948 mil celulares ensamblados en lo que va de año, y Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), con 2 millones 070 mil teléfonos móviles,  rebasaron la producción de 3 millones de celulares en el 2012.

Asimismo, indicó que la empresa Orinoquia continuará operativa hasta el próximo 21 de diciembre, a fin de alcanzar la meta de 1 millón 404 mil celulares ensamblados.

“Estas son cifras históricas desde el punto de vista de producción” en el presente año, enfatizó.

Igualmente, Menendez destacó el trabajo de la fuerza obrera de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), quienes estiman producir para el 21 de diciembre un total de  241mil  computadoras. Al momento se han ensamblado 238 mil 538 de estos equipos.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo