Informó viceministro de Producción Alimentaria|Ferias Navideñas distribuyeron 9.280 toneladas de alimentos a precios justos este domingo

Un total de 9.280 toneladas de alimentos se distribuyeron este domingo en todo el país, a través de 1.965 operativos correspondientes a las Ferias Navideñas 2014, informó el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que en esta iniciativa del Gobierno Nacional fueron atendidas 356.900 familias, quienes adquirieron alimentos a precios justos.

Dijo que uno de los aspectos más relevantes de estas ferias es que los alimentos son de producción nacional, tal como la harina de maíz precocida, arroz y aceite, entre otros.

Con respecto al operativo realizado en Caracas, específicamente en el Paseo Los Próceres, Hernández precisó que unas 2.000 familias asistieron al lugar donde la Misión Alimentación colocó 50 toneladas de alimentos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento del pernil, carne, pollo, hojas para las hallacas, alcaparras, aceitunas, así como los ingredientes para el tradicional pan de jamón.

Por su parte, el viceministro de Producción Agrícola, Javier Sánchez, manifestó que el Ministerio para la Alimentación trabaja para continuar reforzando la generación de cereales, entre otros rubros.

«Llevamos un récord que está cercano a los dos millones de toneladas entre maíz blanco, maíz amarillo, arroz y otros cereales que nos permitirá prolongar esta garantía de seguridad y soberanía alimentaria para el próximo año», puntualizó.

Operativos como estos se realizan a diario en Venezuela, con los llamados mercados a cielo abierto en los que es posible adquirir productos subsidiados hasta en 80%.

Fuente/AVN