Fueron activados 35 puntos en todo el territorio|Ferias del Pescado distribuyen cerca de 45.000 kilos de especies en diversos puntos del país

Para garantizar la distribución oportuna de productos del mar a precios justos al pueblo venezolano, este sábado se desarrollan las Ferias Socialistas del Pescado en diversas regiones del país, con miras a continuar fortaleciendo el Motor Agroalimentario.

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, mediante la activación de puntos móviles, distribuye en esta oportunidad 44,8 toneladas de diferentes especies que aportan un importante alimento proteico a la familia.

De acuerdo con nota de prensa, este día fueron activados 35 puntos en los estados Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Táchira, Zulia y Lara.

En la Gran Caracas, los puntos habilitados se encuentran en la Nueva Comunidad Socialista Hugo Chávez, ubicada en la avenida principal de Montalbán, Plaza Caracas, Plaza Sucre, Parque La Paz y El Paraíso.

A través de @MinPesca se informó que en Plaza Sucre de Caracas se expenden 2.000 kilos de productos del mar y del río.

Recientemente se dio a conocer que los organizadores de las ferias del pescado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) unirán esfuerzos para garantizar el suministro de alimentos.

A estas jornadas del pescado están incorporados el Poder Popular Pesquero junto a los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y Consejo Presidencial de Pescadores, para continuar avanzando en el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y así garantizar la soberanía alimentaria.

T/AVN
F/Archivo

Sería de gran ayuda que se notifique con tiempo los lugares donde se realizará la feria del pescado cada semana, es muy difícil tener la información con precisión

  • Excelente!. Cómo podemos enterarnos al menos un día antes, dónde será la venta cada semana? Así como con los operativos de cedulacion.