Fernando Aristeguieta está muy contento por jugar futbol “después de tanto tiempo”

Fernando Aristeguieta regresa a la acción de la mejor manera, en su
vuelta a la capital. “El Colorado” vuelve a ponerse la camiseta del Caracas F.C. por tercera vez en su carrera deportiva, en calidad de cedido por el Puebla FC de México.

El delantero de área marcó un gol de cabeza en su reestreno en casa, lamentablemente su equipo empató contra el conjunto merideño. A pesar de ello, “El Colorado” regresa a las canchas después de haber sufrido una grave lesión de tibia y peroné el año pasado, por esta razón, no fue inscrito por el Puebla para el torneo mexicano, sin ver acción por nueve meses, lo que abrió la puerta para sumarse al equipo avileño.

“Muy contento de haber vuelto a jugar futbol después de tanto tiempo, obviamente hubiera querido ganar mi primer encuentro, pero así es el futbol”, expresó el delantero luego del partido de su debut.

No obstante, el caraqueño de 31 años de edad, vio su debut en la primera división con el Caracas en 2009, cerrando su primera etapa allí en 2012, para irse a jugar al Viejo Continente,para posteriormente regresar a la capital entre las campañas de 2017 y 2018 por segunda vez con la escuadra avileña.“El Vikingo” como le apodaron en el exterior, señaló que no hay ninguna presión en regresar a la capital y sabe muy bien lo que requiere el club.

“No tengo ninguna presión,yo creo que el equipo viene mejorando pero le está faltando concretar los partidos y eso es esencial”, sostuvo.

Asimismo, comentó luego de haber logrado el empate contra Estudiantes de Mérida el pasado domingo, cuáles serían los aspectos a mejorar en los próximos encuentros.

“Fue un encuentro que teníamos allí, tuvimos bastantes ocasiones; sobre todo en el segundo tiempo, una falta de atención nos cuestan dos puntos,pero necesitamos saber manejar los partidos y estar mentalizado en todas las jornadas que vienen”, afirmó.

Por otro lado, “El Colorado” enalteció el trabajo de su compañero de equipo, Saúl Guararipa y destacó que no es competencia entre posición sino una enseñanza mutua.

“Yo me siento orgulloso de jugar con él; Saúl Guararipa es un muchacho con muchísimo futuro y muy buen presente, no es una competencia; voy a intentar aprender de él, ayudarlo en todo lo que pueda y ojala siga dando alegrías a todos los caraqueños”, expresó.

El Caracas F.C volverá al Universitario de la UCV este domingo 16 de abril para enfrentarse con Mineros de Guayana por el décimo encuentro de la Liga Futve.

T/ Diego Contreras 
F/ Jesus Contreras