El delantero veenzolano se labra un camino como titular en la Vinotinto|Fernando Aristiguieta: “Me fijo en los delanteros venezolanos”

Foto/Archivo CO

La presencia de Fernando Aristiguieta en la selección venezolana de fútbol puede ser un indicio de que el actual cuerpo técnico piensa a futuro.

Si se toma en cuenta que los cuatro lugares como puntas en el equipo principal son asumidos por Salomón Rondón (Málaga), Nicolás “Miku” Fedor (Getafe), Giancarlo Maldonado (Atlante) y Alejandro Moreno (Chivas USA), se podría pensar que Aristiguieta tendría poca opción de ser titular en la vinotinto.

También con Mario Rondón (Nacional de Portugal) marcando goles, Emilio Rentería gustando en el Columbus Crew de la Major League Soccer y el aporte de Frank Felstcher (Grasshoper de Suiza) adaptándose a la selección, el goleador del Caracas FC apenas espera poder aprender y aprovechar las opciones que le dan…y de qué manera.

Aristiguieta estuvo más de seis meses fuera de las canchas por una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, pero recién salido de su recuperación fue llamado por el técnico César Farías en la gira de prueba que efectuó el equipo patrio a Estados Unidos, en agosto pasado.

Para “El Colorado” el choque contra El Salvador, lo que menos tuvo fue un calificativo de prueba.

PRODUCTIVO

En el primer tiempo Aristiguieta tomó una pelota en diagonal proveniente de Yhonatan Del Valle y con clase se la incrustó en el arco al portero rival. El tanto fue el primero del delantero desde su regreso y a la vez le abrió la vena goleadora, ya que con Caracas FC, en cinco choques, lleva tres dianas.

“Los llamados a la selección nacional son experiencias muy positivas ya que da mucho ánimo y fuerza. Estar en la selección es lo máximo y trataré de trabajar bastante para que estas convocatorias se mantengan”, dijo Aristiguieta al graficar su visión de futuro como jugador.

“Cada mañana cuando me levanto quiero que me sigan convocando a la selección venezolana. Esa es la máxima aspiración que uno puede tener como futbolista. Nunca pensé que después de la dolencia fuese a llegar tan rápido y ahora trato de que vengan más llamados”, especificó el jugador.

A su corta edad (19 años), el delantero tiene que lidiar con la fuerte competencia que tiene frente a “los delanteros caballos”. Ante ese factor dijo que sus compañeros de posición juegan como a él le gusta y por ello “disfruto la competencia”.

“Me fijo en los delanteros venezolanos. He compartido mucho con Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado”, apuntó al momento de aclarar que trata de responder a cualquier función que le correspondan dentro de la cancha.

“La rotación de los delanteros ya que puede existir desgaste. En la Copa América se vio eso y en el esquema usado en la selección nosotros somos los primeros defensas. Estos sacrificios valen la pena ya que facilita los buenos resultados”, agregó.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO